Equipo de trabajo

Paul Pineda Pérez

Periodista y Comunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como líder en diferentes profesos comunicativos con población LGTBIQ+ y víctimas del conflicto armado. Su producción audiovisual está enfocada en la divulgación científica y en documentales. Actualmente coordina la estrategia de comunicación del programa: fortalecimiento de las organizaciones sindicales e instancias de diálogo social para la reactivación económica y productiva para el trabajo decente rural post COVID 19

Julieth Cardenas

Contadora Pública, con Especialización en Auditoría y Control, egresada de la Universidad Central de Colombia. Cuenta con más de 10 años de experiencia en planeación y ejecución de proyectos de cooperación internacional, especialmente con organizaciones sindicales y sociales, apoyando las labores administrativas, financieras, logísticas y técnicas para su correcto desarrollo. Actualmente hace parte del equipo de trabajo de la Oficina Internacional del Trabajo en Bogotá para el Programa de fortalecimiento de las organizaciones sindicales e instancias de diálogo social para la reactivación económica y productiva para el trabajo decente rural post COVID 19, como Asistente Administrativa y Financiera.

Mónica Bedoya

Administradora Ambiental, Magíster en Estudios Territoriales, con amplia experiencia en acompañar procesos de gestión comunitaria del agua, las semillas y el territorio, desde la Agroecología con comunidades rurales de Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca. 

Francisco Vera

Administrador Ambiental, se ha desempeñado principalmente en el trabajo con comunidades campesinas y otras organizaciones vinculadas al sector rural. Ha trabajado con población víctima del conflicto armado en proyectos de agroecología, recuperación de saberes locales, fortalecimiento organizativo y planes de vida; así como en el diagnóstico de impactos ambientales, planificación ambiental del territorio y planeación participativa.

Isabel María Osorio Casadiego

Economista de la Universidad del Magdalena, especialista y maestrante en Desarrollo Territorial Sostenible, experiencia en ejecución de proyectos de inversión social y proyectos comerciales, he trabajado en Ecopetrol, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Fenalco Santa Marta.

Diana Carolina Rojas Ardila

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora del informe de Condiciones Laborales de los y las trabajadoras en Colombia de la CUT y CTC. Colaboradora externa de OIT en el proceso de Formulación de política pública de trabajo decente para el departamento del Magdalena.

Laura Bermúdez Johnson

Economista, Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo. Se desempeña como docente y asesora externa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para temáticas relacionadas con la Política Pública de Trabajo Decente. 

Hugo Camilo Meza García

Antropólogo de la Universidad del Magdalena, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la misma alma mater. Con vocación para la investigación y análisis de problemáticas socio-culturales, especialmente de la región Caribe; experiencia con Sujetos de Reparación Colectiva y participación de la población campesina en escenarios de participación comunitaria de los Acuerdos de Paz.

Rafael Nuñez

Politólogo de la Universidad Nacional. Una carrera que le permite desde la academia analizar las situaciones del país. Le interesan temas como el conflicto armado y es un apasionado por el periodismo y la investigación social.

Angélica Pedrozo Martínez

Economista, Especialista en desarrollo territorial sostenible. Asesor externo OIT para la elaboración de la política pública de trabajo decente y la política pública de mujer, genero y diversidad para el municipio de Manaure Balcón del Cesar.  Ha venido trabajando con el sector privado como profesional de entorno social para la elaboración de planes, programas y proyectos para beneficio a las comunidades.

Melissa Obregón Lebolo

Socióloga de la Universidad del Atlántico. Con estudios de maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, España. Actualmente, consultora externa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para asuntos de formulación en políticas públicas de Trabajo Decente, procesos de fortalecimiento de organizaciones de mujeres campesinas, rurales e indígenas en la Subregión PDET de Sierra Nevada y Serranía del Perijá, Colombia. Apoyo metodológico en la formulación de política pública de mujer, género y diversidad sexual para la misma entidad.

Guillermo Antonio Correa Montoya

Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magister en Hábitat, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Profesor e Investigador vinculado a la Universidad de Antioquia.  En sus áreas de actuación profesional se destacan sus estudios sobre los problemas sociales y urbanos contemporáneos, con especial énfasis en los temas relacionados con el Territorio, la Resistencia, las Sub-alternidades y la Historia de las disidencias sexuales y de género en Occidente.

Destacamos también el trabajo que ha adelantado con la Escuela Nacional Sindical, institución en la que se ha desempeñado en diversos cargo, incluyendo su Dirección General, y para la cual realizado gran cantidad de investigaciones y publicaciones.

Sandra Hernández

Economista, candidata a Magister en economía con intereses de investigación en Microeconomía Aplicada, Econometría aplicada, Evaluación de Impacto, con experiencia en la construcción de políticas públicas. 

Jessica Lucila Salcedo Perdomo

Profesional egresada de la Universidad del Tolima, MBA en Calidad y Riesgos, con experiencia en trabajo con comunidades rurales, población en situación o riesgo de desplazamiento, victimas e indígenas, población campesina o vulnerabilidad económica o social; experiencia en diseño, formulación, gestión, evaluación y seguimiento de Proyectos productivos de desarrollo rural, Coordinación de programas sociales y rurales del estado, Trabajo de coordinación interinstitucional, apoyo en la toma de decisiones requeridas para el desarrollo e implementación de políticas públicas sociales, programas y Proyectos.